¿Qué debe incluir en un contrato de promesa de compra venta de una Casa o Apartamento? 

El Contrato de promesa de Compra Venta de una casa o apartamento

Algunos puntos claves que debe contemplar un Contrato Promesa de Compra Venta son:

El Contrato de Compra Venta de una propiedad es el marco de la transacción que se va realizar en bienes raíces en donde se acuerdan por ambas partes distintos compromisos. Si estas por adquirir una propiedad sabes Como Adquirir una Casa de la forma Más Fácil

Decimos que es el marco de la transacción porque en el futuro se hará referencia a eso puntos acordados llamados clausulas y nos mantendremos dentro de ellas en ese marco. Ya lo dice el dicho: “Quien trata y contrata, a cumplir se ata.”

Tanto la parte Vendedora del bien inmueble como de la parte Compradora se comprometen entre otros al precio de venta, abonos y fechas para cancelarlos, entregar Paz y Salvos, pago de Impuestos, entre otros. 

El Contrato de Compra Venta es usualmente hecho por la parte Vendedora quien asume su costo pero es deber de la parte Compradora revisarlo bien antes de firmarlo para que todo esté incluido y claro para ambas partes. 
Sin ser Abogado que son quienes confeccionan los contratos generalmente pero viendo tantos casos repetitivos podemos decir y dependiendo de cada caso en particular que algunos puntos que deben contemplar un Contrato de Compra Venta son los siguientes:

Aunque no son todos los puntos que se deben contemplar dentro de la transacción el mayor interés de las partes es que se lleve a cabo pero pueden surgir aspectos no contemplados en el Contrato de Compra Venta. 

Al final deberán de resolverse aunque a veces es difícil ponerse de acuerdo entre Vendedores y Compradores por ello muchas veces usan de antemano la figura del Agente Inmobiliario persona idónea para que colabore y contribuya a encausar la transacción para que se resuelva cualquier situación y se lleve a feliz término.