Dónde son las mejores áreas para comprar casa en Panamá? 

Conoce las 10 mejores áreas residenciales para casas en Panamá

En Panamá, existe una gran variedad de áreas residenciales para vivir, cada una con sus propias características y atractivos. Para aquellos que buscan comprar una casa o un apartamento, puede ser abrumador elegir la zona adecuada. Te aconsejo leer Cuales son los pasos para comprar una Casa? 

En este artículo, te presentamos las 10 mejores áreas residenciales en Panamá para vivir sea en casas y apartamentos.

1.) Avenida Balboa

 Conocida por su impresionante vista al mar, Avenida Balboa es una zona muy popular entre los extranjeros. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Panamá y es famosa por sus edificios modernos y lujosos.  Una de las ventajas que tienes vivir aquí es que a pocos pasos estás en la Cinta Costera la cual puedes montar bicicleta, caminar, trotar o pasear con tu mascota.  Cerca también de una buena cantidad de Centros Comerciales, restaurantes y comercio en general.  Esta zona premium de Panama puedes encontrar el precio de los apartamentos en los rangos de precios mas altos de ciudad de Panamá.

2.) Costa del Este

 Es una de las zonas de la ciudad de Panamá es conocida por sus hermosos edificios modernos, una amplia gama de tiendas y restaurantes, supermercados, colegios, áreas deportivas, amplias veredas para caminar, trotar o pasear a tu mascota, oficinas privadas, y una ubicación ideal cerca del aeropuerto internacional. Muchos de los apartamentos en primera línea al mar tienes una preciosa vista al mar.  Por otro lado las casas todas son en comunidad cerrada con áreas sociales muy completas.  Es una comunidad completa y excelente opción para expatriados y familias que buscan una comunidad segura y agradable.  Su desventaja en esta ubicación es que tiene tranques en hora picos en la mañana y en la tarde puede ser un poco demorado el salir y entrar en estas horas según los horarios.

3.) Punta Pacífica

 Ubicada en la ciudad de Panamá, Punta Pacífica es un barrio de lujo con impresionantes vistas al mar desde sus apartamentos. Es el hogar de algunas de las torres de condominios más lujosas de la ciudad y ofrece fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.  Unos de los mejores Malls de todo centro américa se encuentran localizado en este sector de Punta Pacífica.  Por estar en el centro de la ciudad la movilización en auto puede ser un poco lenta pero igual si vives en el área puedes caminar hacia muchos punto de interes.  Igual que Avenida Balboa puedes encontrar aqui en zona rangos de precios altos para sus apartamentos y casas.

4.) Altos del Golf

 Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Panamá. Es conocida por sus amplias casas y sus amplias avenidas arboladas. Ofrece una comunidad tranquila y segura, pero aún está cerca de las atracciones de la ciudad.  Muchas de estas viviendas o mansiones son consideradas de alto valor en Panamá tanto por sus amplios terrenos y tamaño de la vivienda.  En su mayoría no son casas nuevas sino que han sido renovadas con el tiempo por la privilegiada ubicación en Ciudad de Panamá.  

5.) San Francisco

 Este barrio se encuentra en la ciudad de Panamá y es conocido por su amplia selección de restaurantes, bares y tiendas. Es una de las zonas más demandas para vivir por que conecta con todas las otras zonas en Panamá.  Cuenta con muchas facilidades comerciales cercanas para cubrir de las primeras necesidades.  Cuenta con centros comerciales, grandes cadenas de supermercados, farmacias, colegios, restaurantes, entre otros.  Tiene el Parque Omar donde puedes caminar, trotar o pasear con la mascota en su sendero de 4Km para ello.  Es un barrio muy popular entre los jóvenes profesionales y expatriados.

6.) Clayton

 Esta área se encuentra en la antigua Zona del Canal y es conocida por sus amplias casas y áreas verdes. Es el hogar de la Ciudad del Saber, un centro de investigación y educación, lo que la convierte en una excelente opción para las familias.  Sus casas cuentas con amplios terrenos y casas muy cómodas generalmente de dos pisos.  En su mayoría estas casas están rodeadas de muchos árboles. Como está ubicada está zona cercana al Canal de Panamá se mantiene en una zona fresca por la cantidad de árboles en su cercanía.  Clayton cuenta con pequeñas áreas comerciales pero muy cerca de Albrook Mall que tiene de todo siendo el Mall mas grande de todo centro américa. 

7.) Costa Sur

 Esta zona se encuentra en las afueras de la ciudad de Panamá a unos 5 minutos de Costa del Este y es conocida por sus hermosas vistas y amplias avenidas. Ofrece una comunidad tranquila y segura, pero aún está cerca de la ciudad.  Con acceso al Corredor Sur que en 20 minutos llegas o te encuentras en la ciudad de Panamá.  Sus amplias viviendas son casas dentro de comunidades cerradas con áreas sociales y seguridad en sus garitas.  Usa muchas de las faciliades comerciales de Costa del Este si no encuentras en el centro comercial de Costa Sur.

8.) Brisas del Golf

 Este barrio se encuentra en las afueras del centro de la ciudad de Panamá y es conocido por su amplia cantidad de colegios privados con más de 10 opciones diferentes para que tus hijos estudien cerca de casa. Cuenta con facilidades comerciales de todo tipo como supermercados, bancos, restaurantes, clínicas, farmacias, tiendas, lo cual lo hacen una zona muy completa. Cuenta con parques y canchas deportivas que pueden ser útiles para que tus hijos practiquen deportes al aire libre.   Cercano al campo de Golf de Cerro Viento para los amantes de este deporte.  Es un barrio muy popular entre los jóvenes profesionales y expatriados, y ofrece fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.

9.) Condado del Rey

 Es una de las zonas residenciales sin duda más atractivas de la Ciudad de Panamá. Cerca al Corredor Norte y a pocos minutos del centro de la ciudad. Entre las ventajas de vivir en Condado del Rey se encuentra su amplia oferta de viviendas, desde apartamentos hasta casas de lujo con amplias áreas verdes y piscinas. Además, la zona cuenta con una excelente infraestructura vial, lo que permite un fácil acceso a otras áreas de la ciudad. Otro de los beneficios de Condado del Rey es su cercanía a importantes centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que hace que la vida de los residentes sea mucho más cómoda. También es destacable su cercanía a importantes universidades(UTP, USMA, ISAE, UIP, LATINA) y colegios, lo que lo convierte en una excelente opción para familias con hijos en edad escolar. Finalmente, la zona es considerada segura y tranquila, lo que la hace ideal para quienes buscan un ambiente residencial tranquilo y agradable.

10.) Panamá Pacífico 

Es un desarrollo urbano que me encanta y se encuentra a solo 20 minutos de la Ciudad de Panamá. Este proyecto ha sido diseñado con el objetivo de brindar un estilo de vida moderno y sostenible a sus residentes y visitantes. Entre sus principales beneficios se encuentran una amplia gama de opciones de vivienda, desde apartamentos hasta casas de lujo, así como una gran variedad de tiendas, restaurantes y espacios recreativos.  Además, Panamá Pacífico cuenta con excelentes servicios educativos, tales como colegios y universidades internacionales de prestigio. También ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento, incluyendo parques y senderos para caminar, bicicleta y jogging. Finalmente, este proyecto cuenta con un ambiente seguro y de alta calidad de vida, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un lugar para vivir o invertir en Panamá.

En resumen, te podría decir que estas son algunas de las mejores áreas residenciales para vivir en Panamá que están dentro del “Top Ten” o mejores 10 comunidades en Ciudad de Panamá.  No están exentas otras zonas o áreas en donde puedas comprar una casa o apartamento en Panamá para vivir de forma cómoda y segura.  Pero las 10 anterirores zonas o áreas consideramos que son las mas completas para ti.  Si vas a comprar casa o apartamento es conveniente que sepas Qué debe pagar el Comprador de una vivienda en Panamá?

Sino te gusta o te atrae el bullicio y la efervescencia de la ciudad mira estas 5 Comunidades completas fuera de la Ciudad de Panamá   Estas otras cinco  comunidades que están fuera de la Ciudad de Panamá tienen sus ventajas de vivir en ellas.