5 Comunidades completas fuera de la Ciudad de Panamá

Cinco Comunidades fuera de la Ciudad de Panamá que te pueden Interesar 

¡Bienvenidos a todos los lectores interesados en conocer las ventajas de vivir en comunidades fuera de la ciudad de Panamá! 

Para algunas personas la vida citadina es abrumadora.  El tranque cotidiano, el smog, la aglutinación de muchas personas en los Centros Comericiales, el estrés de todo hacerlo a la carrera o contra el tiempo son algunas de las razones por la que muchas personas buscan vivir en lugares que tengan mayor contacto con la naturaleza.

En este artículo, nos enfocaremos en cinco comunidades que pueden ser atractivas para aquellos que buscan un estilo de vida tranquilo y en contacto con la naturaleza: Costa Verde en La Chorrera, Coronado, Altos del María, El Valle y Altos de Cerro Azul.  Pero si por el contrario lo tuyo es la ciudad entonces mira estas 10 Comunidades Dónde Comprar Casa o Apartamento en Ciudad de Panamá?

Están son las cinco comunidades mas completas fuera de la Ciudad de Panamá que están relativamente cerca:

1.) Costa Verde en La Chorrera 

Es una comunidad planificada con un plan maestro la cual está ubicada a unos 30 minutos aproximados de la ciudad de Panamá en carro. Lo que hace que Costa Verde sea un lugar ideal para vivir es su ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza, con hermosas vistas de las montañas. Sus viviendas en su mayoría están residenciales dentro de comunidades cerradas con garitas de seguridad y agente 24/7 la cual cuenta con áreas sociales para el esparcimiento de las familias en estos residenciales.  Puedes disfrutar de realizar caminatas o trotar en horas tempranas en su amplio boulevard.  Además, cuenta con una amplia variedad de servicios a menos de 5 minutos en auto de tu vivienda como supermercados, restaurantes, escuelas y hospitales. También es un destino popular para el turismo de playa, ya que se encuentra cerca de las playas de La Chorrera o las de  Chame, Gorgona y las de Coronado a unos 40 minutos aproximados en auto.

2.) Coronado

Por su parte, es una comunidad de playa ubicada a una hora y 15 minutos aproximadamente de la ciudad de Panamá en carro. Es un lugar ideal para aquellos que buscan vivir en la playa, ya que se encuentra a solo unos minutos de la costa del Pacífico. Sus viviendas en su mayoría no son hechas como residenciales con casas todas iguales sino cada quien ha construido a su gusto su vivienda.  Cuenta con amplios terrenos en su mayoría de unos 1000 Metros Cuadrados(0.25 Acres) aproximados o más de manera que te brinda una mayor privacidad con respectos a tus vecinos de lado y lado.  También cuenta con una amplia variedad de servicios y atracciones, siendo un lugar que no necesitas salir de ahí para obtener lo que buscas.  Como supermercados, restaurantes, cine, clínica, farmacia, campos de golf, club de equitación y una gran cantidad de actividades acuáticas. Coronado es una comunidad popular para los expatriados, por lo que es posible encontrar una comunidad internacional allí para hacer nuevos amigos.   Definitivamente que Coronado es una de las comunidades más completas de Panamá con todas las facilidades estando fuera de la ciudad de Panamá.

3.) Altos del María 

Es una comunidad ubicada en las montañas a unos 90 minutos aproximados de la ciudad de Panamá en carro. Es un lugar ideal para aquellos que buscan una vida más tranquila en contacto con la naturaleza, con hermosas vistas de las montañas y algunos puntos hasta el océano puedes ver. Esta comunidad con clima fresco todo el año de igual en su mayoría se inicio con la venta de terrenos de unos 1000 Metros Cuadrados (025 Acres) de manera que cada propietario construyó su vivienda a su gusto.  

Dentro de esta comunidad hay un restaurante, cancha de tenis, sala de juegos, sala de lectura, Gym, área para BBQ, Parque con Gazebo, entre otros. Cuenta con servicios cercanos en el el pueblo de Bejuco, Chame como supermercados, restaurantes, gasolinera, farmacia y centros de salud, entre otros.  Ofrece esta comunidad Altos del María una gran cantidad de actividades al aire libre, como caminatas, riachuelos, cascadas, lagos, lugar para acampar, senderismo y escalar hasta el cerro Picacho. Además, la comunidad cuenta con un club de golf privado, canchas de tenis y un helipuerto.

4.) El Valle

Es una comunidad ubicada en un valle rodeado de montañas, a unas 2 horas aproximadas de la ciudad de Panamá en carro. Es un lugar ideal para aquellos que buscan un clima agradable y una vida más tranquila en contacto con la naturaleza, con hermosas vistas de las montañas y desde algunos senderos a el océano. Aquí encontrarás viviendas hechas por sus propietarios que igual que otras comunidades cada uno la hizo a su gusto y estilo.  Encontrarás amplias casas en lotes de terrenos de mas de 1000 Metros Cuadrados (0.25 Acres). 

El Valle cuenta con una amplia variedad de servicios y atracciones, como supermercados, restaurantes, un mercado de artesanías, un zoológico, mariposeario, aguas termales, una reserva natural, senderos(a Cerro la India Dormida) y varias cascadas. Es un destino popular para el turismo de fin de semana o propios residentes, ya que se encuentra cerca de la ciudad de Panamá y ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre.  Sin lugar a duda que este lugar es para las personas que le gusta el clima agradable y donde también pueden irse a las playas del Pacifico cuando así gusten en un momento dado. 

5.) Altos de Cerro Azul 

Es una comunidad ubicada en las montañas a unas 60 minutos o menos  hacia el sector este de la ciudad de Panamá en carro. Es un lugar ideal para aquellos que buscan un clima fresco de unos 17 grados centígrados en promedio y una vida más tranquila en contacto con el verdor de la naturaleza, con hermosas vistas de las montañas y desde ciertos puntos vista a el océano. Cuenta con servicios antes de llegar en la comunidad de la 24 de Diciembre como supermercados, bancos, restaurantes y almacenes, y ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, como miradores, caminatas o senderismo, riachuelos, lagos, cascadas, entre otros. También cuenta con un club de golf privado, restaurante y una piscina antes de llegar a Altos de Cerro Azul que pueden ser a unos 20 minutos en auto.  Sin duda algo que se respira en Altos de Cerro Azul es Paz y Tranquilidad desde que llegas hasta cuando te vas.

En conclusión, cada una de estas cinco comunidades ofrece una experiencia diferente pero en común tienen todas ellas es que vas estar rodeado de la naturaleza y si buscas estar tranquilo estos son lugares perfectos para ti.  Esto no quiere decir que son las únicas comunidades donde encotrarás esto sino que se puede decir que son comunidades completos donde puedes sentirte seguro, respirando aire puro y con menos estrés.