Por qué es Importante las Referencias de Crédito para un Préstamo hipotecario en Panamá 

Sabias que las buenas Referencias de Crédito es un requisito indispensable para solicitar un préstamo o crédito hipotecario?

Un consejo que te puedo dar es si estas por adquirir tu futuro hogar a través de un Crédito o Préstamos Hipotecario mantén al día tus Referencias de Crédito. Que es uno de los requisitos mas importantes para los bancos en Panamá al momento de solitar tu préstamo hipotecario.

Cuando te has decidido por comprar tu futura vivienda sea Casa o Apartamento con una Hipoteca bancaria las referencias de crédito son sumamente importantes. Algunos bancos en Panamá ya hoy día utilizan Score o Puntuación teniendo un mínimo de puntos requeridos para aplicar a un crédito hipotecario.

El Score mínimo requerido varía según cada política del banco escogido para financiar y anda alrededor de los 400 hacia arriba. El Score o Puntuación se va incrementando en la medida que accedes a crésitos y sus mensualidades son pagadas puntualmente. Pueden ser créditos de mueblerias, almacenes, tarjetas de crédito, autos, prestamos personasles, entre otros.
Algunos bancos que ya utilizan hace mucho tiempo el Score o Puntaje para evaluar el manejo de crédito de sus potenciales clientes son:

Puedes tu pedir tu referencias de crédito y ver tu Score en la APC(Asociación Panameña de Crédito) que se da de forma gratuita si las solicitas en sus oficinas directamente en Albrook Mall pasillo del Delfín y en el Super 99 de San Mateo, David Provincia de Chiriquí.

También con el objeto de que los usuarios se empoderen de sus finanzas personales la APC creo una app para ver sus referencias de crédito aunque tiene un costo anual y requiere presentarse a sus oficinas con cedula para adquirirla.  Si tienes buenas referencias de crédito y estas por pedir tu carta de trabajo para tu prestamo hipotecario.  Debes saber Que debe incluir la Carta de Trabajo para pedir un Crédito Hipotecario  De esta manera evitas perder tiempo y ahorras dinero en estar llevando documentos fallidos al banco porque le falto uno que otro detalle.